Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gestores y Creadores Culturales en Arauca, ya disfrutan de pensión vitalicia

El gobernador Facundo Castillo Cisneros en una ceremonia virtual , hizo la entrega oficial de la pensión vitalicia a cultores araucanos, que a lo largo de su vida trabajaron por mantener vivas las

costumbres y  tradiciones culturales en la región .

Fueron varios los gestores culturales visiblemente emocionados, los que recibieron de manos del mandatario regional , su certificado como beneficiarios de los Beps (Beneficios Económicos Periódicos).

En Arauca fueron 92 los beneficiarios, en Puerto Rondón 28, Saravena 13, Tame 9, Fortul 62, y 27 en Cravo Norte , para un total de 231,  el municipio de Arauquita , contó con la totalidad de los recursos para favorecer a los cultores de esa municipalidad.

“Después de un ejercicio bastante importante que realiza la gobernación de Arauca , por intermedio de la oficina asesora de cultura y turismo , y el apoyo del Ministerio de Cultura y Colpensiones, podemos beneficiar a 231 cultores con una pensión vitalicia , hoy quiero felicitarlos porque esta comunidad se ha arraigado y enardecido la bandera de nuestro departamento por la cultura, merecen un reconocimiento”, manifestó el mandatario regional .

Recordemos que Los BEPS se entregan en la modalidad de anualidad vitalicia, a través de la transferencia que adelantó la administración departamental a Colpensiones por más de 6 mil millones de pesos; provenientes de la estampilla pro-cultura , este bono económico es  equivalente al 30 % de un salario mínimo, que se gira cada dos meses por un valor de 480 mil pesos.  

Anuncios para el Sector Cultural

-Durante el espacio de entrega de BEPS, el gobernador anunció la contratación de manera directa por parte de la administración para los formadores e instructores de los 7 municipios del Departamento, es decir harán parte de la planta de la gobernación, esta modalidad de contratación se hará por  primera vez.

-Proceso de auto construcción de vivienda para cultores araucanos , que cumplan con los requisitos que enfanga la normatividad .

-Entrega de BEPS, durante gira que se adelanta en los próximos días en los municipios del departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.