Con el propósito de motivar a las mujeres a tomar decisiones oportunas en materia de salud, la gestora social del Departamento, Gleydis Torres, participó en la Carrera Rosa por la Vida, realizada en el municipio de Saravena.
Durante su intervención, la gestora social resaltó la importancia de los controles médicos y la detección temprana del cáncer.
“Si detectamos a tiempo el cáncer, le ganamos la carrera a la enfermedad y aseguramos una mejor calidad de vida”, expresó Gleydis Torres, haciendo un llamado a las mujeres a acudir sin miedo a sus citas médicas.

Por su parte, la gerente del Hospital del Sarare, Ariela Gelvez Quintero, agradeció la presencia de la gestora social y de la directora de la Unidad de Salud, Ana Zuleyma Mendoza, destacando su compromiso con el bienestar de las mujeres del municipio.
La Carrera Rosa por la Vida se consolidó como una jornada de prevención, autocuidado y sensibilización sobre la salud femenina. En Saravena, las mujeres cuentan además con un Consultorio Rosa, uno de los habilitados en el país, donde se brinda atención especializada para la detección temprana del cáncer de mama y cuello uterino.

