Asesoría personalizada, rutas de atención en casos de vulneración, atención a víctimas, información sobre empleo, bancarización y asesoría sobre convivencia familiar, son algunos de los servicios a los que podrá acceder la población de Puerto Nariño en el municipio de Saravena.
El departamento de Arauca será sede de las Ferias Colombia Renace, una iniciativa que busca acercar los trámites y servicios del Estado a los territorios más afectados por el conflicto armado y promover el acceso a los mecanismos de justicia desde el nivel local, impulsando la resolución de conflictos de manera pacífica. Esta jornada llegará el próximo 17 de marzo al centro poblado de Puerto Nariño en el municipio de Saravena. En abril se realizarán en la Pesquera (Arauquita) y el Botalón (Tame).
Las Ferias generan espacios de diálogo directo entre la comunidad y las instituciones del nivel local y nacional, donde la población podrá acceder a trámites y servicios de entidades y dependencias de la Gobernación de Arauca, la Alcaldía de Saravena, el Ministerio Público, la Cámara de Comercio del Piedemonte, el ICA, el ICBF, la Unidad de Salud, el Idear, Enelar, Coldeportes, Comfiar, DPS, Agencia de Reintegración Nacional, Unidad de víctimas, Bancos, Ministerio de las TIC entre otras entidades.
Del mismo modo, la Gobernación de Arauca y la Fuerza Pública liderarán una Jornada de Apoyo al Desarrollo con atención integral a toda la comunidad asistente.
Esta iniciativa interinstitucional que se realizará en el Colegio Antonio Nariño entre las 08:00 a.m. y las 03:00 p.m. es liderada por la Alta Consejería para el Posconflicto, el Ministerio de Justicia y del Derecho, Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación, en asocio con la Agencia para la Renovación del Territorio, la Gobernación de Arauca a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana y la Alcaldía de Saravena.