Foto archivo Gobernación
Comunidad educativa del área rural serán nuestros aliados para garantizar la permanencia de los estudiantes
El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros anunció que la administración departamental se encuentra gestionando los recursos que requiere el Programa de Transporte Escolar para atender a los 9.862 estudiantes del área rural que se benefician con la estrategia de acceso y permanencia y que finaliza a mediados de febrero.
El mandatario sostuvo que desde el año anterior se evidenció, a través del informe de empalme, que el servicio solo quedó asegurado para el primer mes del calendario académico dejando a los niños, jóvenes y adolescentes sin la garantía de la continuidad del servicio.
“Estamos haciendo las consultas de rigor para adelantar un nuevo contrato y atender a tiempo esta estrategia, lamentamos que el gobierno saliente no haya contribuido con el proceso, por ello hemos venido socializando con la comunidad de los siete municipios sobre la terminación del contrato existente a partir del 15 de febrero”, señaló el mandatario departamental.
“Nuestro equipo de gobierno avanza en encontrar una pronta salida y es por ello que desde ya hacemos un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en instituciones educativas cerca a sus viviendas en el 2021, porque el gobierno departamental ya no cuenta con recursos para seguir manteniendo las 241 rutas existentes que al año demanda una inversión que supera los 21 mil millones de pesos”, explicó el gobernador.
Reveló que, con el apoyo de la comunidad educativa, los niños continuarán asistiendo a sus colegios y no se registrará deserción escolar mientras se garantiza un nuevo contrato para seguir atendiendo a los titulares de derecho.
En el área rural del Departamento en el Sistema de Matricula se reportan a la fecha 21.601 estudiantes que corresponden al 16.36% del total de la matrícula.
#100DíasDeGobierno