Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Estamos trabajando en el nuevo proyecto de transporte escolar, gobierno anterior no garantizó la continuidad del servicio para esta vigencia: gobernador Castillo Cisneros

Foto archivo Gobernación

Comunidad educativa del área rural serán nuestros aliados para garantizar la permanencia de los estudiantes

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros anunció que la administración departamental se encuentra gestionando los recursos que requiere el Programa de Transporte Escolar para atender a los 9.862 estudiantes del área rural que se benefician con la estrategia de acceso y permanencia y que finaliza a mediados de febrero.

El mandatario sostuvo que desde el año anterior se evidenció, a través del informe de empalme, que el servicio solo quedó asegurado para el primer mes del calendario académico dejando a los niños, jóvenes y adolescentes sin la garantía de la continuidad del servicio.

“Estamos haciendo las consultas de rigor para adelantar un nuevo contrato y atender a tiempo esta estrategia, lamentamos que el gobierno saliente no haya contribuido con el proceso, por ello hemos venido socializando con la comunidad de los siete municipios sobre la terminación del contrato existente a partir del 15 de febrero”, señaló el mandatario departamental.

“Nuestro equipo de gobierno avanza en encontrar una pronta salida y es por ello que desde ya hacemos un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en instituciones educativas cerca a sus viviendas en el 2021, porque el gobierno departamental ya no cuenta con recursos para seguir manteniendo las 241 rutas existentes que al año demanda una inversión que supera los 21 mil millones de pesos”, explicó el gobernador.

Reveló que, con el apoyo de la comunidad educativa, los niños continuarán asistiendo a sus colegios y no se registrará deserción escolar mientras se garantiza un nuevo contrato para seguir atendiendo a los titulares de derecho.

En el área rural del Departamento en el Sistema de Matricula se reportan a la fecha 21.601 estudiantes que corresponden al 16.36% del total de la matrícula.

#100DíasDeGobierno

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.