Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Enelar y Movimiento Político de Masas del Centro Oriente le apuestan a la legalización de usuarios en Saravena

Mediante suscripción de convenio adelantarán la estrategia que permitirá formalizar más de 3 mil usuarios

Una primera reunión con el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia sostuvo la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en busca de normalizar los más de 9 mil usuarios, que a la fecha se encuentran ilegales ante la entidad.

La propuesta de Medición y facturación Comunitaria, que tiene como fin la normalización de las redes eléctricas, acometidas y equipos de medida de energía en asentamientos y unidades de bajos recursos económicos en el área de influencia de ENELAR ESP.

El proyecto de aprobarse tendría una duración de 2 años y una vez construida la red de distribución el esquema de medición comunitaria terminaría y pasaría a medición individualizada. Además, el proyecto les permitiría a los usuarios contar con un servicio confiable, continuo y seguro.

Para Beatriz Helena Vageón Pabón, gerente de la entidad, la reunión fue fructífera y la propuesta de la Empresa acogida como una propuesta de generar empleo entre las comunidades.

La reunión se adelantó en el municipio de Saravena y busca minimizar el impacto de las altas pérdidas de energía que se viene registrando en diferentes sectores del Departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.