Mediante suscripción de convenio adelantarán la estrategia que permitirá formalizar más de 3 mil usuarios
Una primera reunión con el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia sostuvo la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en busca de normalizar los más de 9 mil usuarios, que a la fecha se encuentran ilegales ante la entidad.
La propuesta de Medición y facturación Comunitaria, que tiene como fin la normalización de las redes eléctricas, acometidas y equipos de medida de energía en asentamientos y unidades de bajos recursos económicos en el área de influencia de ENELAR ESP.
El proyecto de aprobarse tendría una duración de 2 años y una vez construida la red de distribución el esquema de medición comunitaria terminaría y pasaría a medición individualizada. Además, el proyecto les permitiría a los usuarios contar con un servicio confiable, continuo y seguro.
Para Beatriz Helena Vageón Pabón, gerente de la entidad, la reunión fue fructífera y la propuesta de la Empresa acogida como una propuesta de generar empleo entre las comunidades.
La reunión se adelantó en el municipio de Saravena y busca minimizar el impacto de las altas pérdidas de energía que se viene registrando en diferentes sectores del Departamento.