Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Encuentro de presidentes de ligas del departamento de Arauca en 2017

Con la intensión de seguir fortaleciendo el deporte en el departamento de Arauca, el director de Coldeportes, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, se reunió el pasado martes 21 de marzo con los líderes de las diferentes ligas deportivas.

A este encuentro asistieron los siguientes presidentes, Mauricio Neira (Tejo), Álvaro Flórez (Taekwondo), Pedro Elías Ayala (Futbol de salón), Lisandro Zúñiga (Futbol), José Domingo Pitta (Cliclismo), Edgardo Salas (Boxeo) y ausente Fabio Torres (Patinaje), en la actualidad son 7 ligas activas que trabajan por el deporte a nivel departamental. 

Durante la reunión se habló de contratación y los recursos que mediante transferencia realiza la gobernación al Instituto del Deporte y la Recreación, para el apoyo a cada uno de estos organismos deportivos en sus participaciones a nivel departamental, regional y nacional. Otro punto importante fue la ejecución de eventos deportivos con cada una de las ligas en zona fronteriza; ya que es una iniciativa del gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, de realizar actividades deportivas en busca de una integración en la frontera y así incentivar el turismo y la economía.

“Uno de los temas importantes que hablamos fue la contratación de entrenadores para el 2017, quienes deben continuar el proceso que viene desde el 2016, con miras a la preparación de los juegos nacionales 2019, para llegar con una Arauca competitiva para estos juegos” explico el director de Coldeportes. 

Al final de la jornada los presidentes vieron de buena forma y muy productiva esta reunión, donde resolvieron inquietudes y dejaron claros algunos puntos. “Es interesante este tipo de reuniones que se realicen con las ligas y lo más satisfactorio es que se está programando unos intercambios binacionales en las diferentes disciplinas deportivas, que bueno que se hagan y que tengan el mejor éxito” indico Lisandro Zúñiga, Presidente de la Liga de Fútbol.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.