Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

En la Gobernación de Arauca se socializó la construcción del mirador turístico de Saravena

Con el objetivo de dinamizar el crecimiento del sector turismo y la generación de empleo.

Gracias a la gestión del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, se logró articular la construcción de tres miradores en el departamento de Arauca, uno en el municipio de Saravena, uno en Arauquita y uno para Tame, obras que ascienden a más de 5 mil millones de pesos.

La información fue suministrada por el secretario de Planeación, Holman Fuentes Garrido, quien explicó que la administración departamental está trabajando en el mirador del municipio de Saravena, el cual está ubicado dentro del Parque de la Vida y que cuenta con 30 hectáreas.

“Hemos trabajado con la comunidad para planificar cada uno de los procesos que van encaminados al desarrollo económico del Departamento, estamos planificando quien será el operador, cómo van a funcionar, de qué manera se van a empoderar.

Por eso socializamos la información con gestores turísticos, culturales y con la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo Saravena –ECAAAS ESP-”, señaló Fuentes Garrido.

De interés:

– Se está trabajando con ECAAAS ESP, para desarrollar capacitación  para turistas en avistamiento de aves y que sea allí donde se realicen las prácticas.

-La ejecución del convenio específico con ENTerritorio para la construcción del mirador de Saravena se encuentra en los trámites ambientales, superado el tema obteniendo los permisos y licencias de construcción, se estará iniciando en un tiempo no mayor de dos meses.

-La obra tiene como periodo de ejecución aproximadamente 10 meses,  después de iniciada o puesta la primera piedra.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.