Aprovechó suspensión del servicio por parte de ISA e intervino el sistema en los siete municipios
Durante más de 10 horas operarios de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, adelantaron trabajos de mantenimiento en todo el Departamento de los sistemas de distribución local, en busca de optimizar la red y garantizar día a día una mejor prestación del servicio.
Beatriz Helena Vageón Pabón, quien agradeció a los usuarios todo su apoyo y entendimiento con la suspensión del servicio programado por Intercolombia ISA, explicó que los trabajos adelantados se realizaron en equipo de sala de control en la subestación de Arauca y en Tame, donde además se cambiaron 3 transformadores de potencial en la celda principal de 13, 8 kilovoltios.
Agregó que se realizó, igualmente, la terminación de la adecuación del pórtico y el montaje de la subestación provisional para instalar planta en Puerto Rondón.
Entretanto en Saravena comentó Vageón se realizó mantenimiento de protecciones y control a la subestación, lo mismo que en Arauquita.
Agregó que se aprovechó la terminación de la conexión del segundo circuito Caño Limón-Arauca en el pórtico de la subestación y se cambiaron los pernos en la estructura de la línea Caño Limón – Arauquita.
“Fueron diversos los trabajos adelantados en los siete municipios, hacemos un reconocimiento especial a todos nuestros trabajadores por su compromiso y eso es lo que nos ha permitido mejorar nuestro servicio a los más de 80 mil usuarios en los siete municipios”, comentó la gerente.
Durante los trabajos también se adelantó el tendido y tensionado de un tramo de alimentador del Hospital San Vicente, con el fin de garantizar mayor estabilidad del servicio.
ENELAR ESP, durante su plan de acción en el 2017, continuará fortaleciendo sus programas y estrategias para seguir cada día estando más cerca de la comunidad.