Hasta el colegio agropecuario del municipio de Arauca, llegaron las psicólogas de la línea 125 de la Unidad de Salud de Arauca, con el fin de realizar un conversatorio con los escolares de quinto de primaria.
Ante la confirmación de una práctica de alta peligrosidad que implementaron los menores en el plantel se acudió de manera inmediata al lugar.
En un conversatorio con los menores se explicó los riesgos y consecuencias prácticar del juego de la Asfixia o conocido también como “Choking Game” o (Rumbo a la muerte), Nahalyel Bestene Medina, referente del programa de Salud Mental, explicó que “Los muchachos no son conscientes que este juego es mortal, que puede ocasionar lesiones cerebrales e incluso la muerte, producida por provocar la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.
La especialista agregó, que esta situación ya se incluye como una conducta suicida y que en este entendido se deben tomar acciones de intervención inmediata; por lo tanto el equipo de Salud mental y las profesionales del programa de atención de la línea 125, de acuerdo al plan elaborado con el director de la Unidad de Salud de Arauca, Leonard Forero, visitarán otras instituciones educativas.
Igualmente, se aprovechó el escenario para mostrar los servicios de la línea 125 y la importancia de comunicar a los amigos, vecinos y personas que necesitan el servicio; se conoció que por ese aporte de la comunidad, en días pasados se pudo prevenir un suicidio en una mujer araucana.