“Jairo Alberto Niño mucho gusto, pero me puede decir Ruso”, esa fue la presentación de uno de los jugadores más queridos por sus compañeros del equipo de Voleibol del Colegio José Eustasio Rivera de Saravena, quienes ganaron su paso a la final en Supérate Regional Llanos.
Este apodo de Ruso se lo pusieron en Medellín en una de sus competencias, una periodista preguntó ¿de dónde venía?, él contesto: de Arauca, ella en forma de broma dijo; pensé que era ruso, sus compañeros escucharon y desde ahí lo empezaron a llamar así. Jairo es el pasador del equipo, se caracteriza por su forma alegre y divertida de ser, hasta cuando está en la cancha compitiendo, “solo se me va la risa cuando hago un mal saque, eso me da mucha rabia”, hoy sacó 12 veces y todas fueron perfectas, entonces no se opaco su sonrisa para nada.
En el equipo también esta Mario Alejandro Flórez, es el referente y el ejemplo a seguir de los demás, a sus 13 años y con su 1.85 de estatura, ha tenido la oportunidad de estar en finales de juegos Supérate y otras competencias a nivel nacional, en junio tuvo la oportunidad de ir con la selección Colombia de voleibol a un torneo en Estados Unidos; pero la suerte no estuvo de su lado y no aprobaron su visa.
Mario inició jugando fútbol, a los 9 años pensó que su carrera deportiva estaba en esta disciplina, un día salió con Deifan, su mamá, mientras caminaban tropezaron con una vecina justo al frente de una cancha de voleibol y mientras el encuentro se prolongaba de estas dos amigas, Mario se fue a la cancha a jugar “el contacto con el campo y el balón, fue amor a primera vista, me empezó a gustar mucho y ese mismo día le dije a mi mamá, que quería jugar Voleibol”.
Él equipo araucano llegó al Regional Llanos con su jerarquía desde el primer día, le gano 3-0 a Guanía, el segundo día 3 -0 a Casanare, el domingo 3-0 Amazonas y cerró este lunes con otro 3-0 a Guaviare. Ya tienen listas las maletas para ir a representar Arauca y la región en el mes de octubre a Cali, en la final de los juegos Supérate.