Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

El Ministro de Defensa Diego Molano dió conclusiones del Plan de Mando Unificado -PMU- desarrollado en el municipio de Arauquita.

En rueda de prensa manifestó que “Hemos hecho una visita especial a los albergues que están siendo en este momento ocupados por los más de 5 mil 860 venezolanos y colombianos que fueron expulsados de territorio venezolano por los diferentes hechos de violencia que se presentaron en las últimas dos semanas”

Así mismo ratificó algunos propósitos liderados desde el orden nacional:

 

????Se reitera el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque y de todas las entidades del gobierno que han estado en este ejercicio de apoyo humanitario para que esta comunidad pueda retornar de forma segura a sus sitios de residencia.

????Se seguirá con el apoyo humanitario temporal que se está dando de forma transitoria para que esta comunidad pueda retornar a su sitio de vivienda de forma segura, coordinado con la comunidad internacional y los entes de cooperación.

????Se ratificó el compromiso del gobierno nacional con la Alcaldía de Arauquita, manifestando que después de declaratoria de calamidad pública se seguirá dando el apoyo, de modo que esta ayuda humanitaria se pueda seguir entregando.

????Se mantendrá la presencia de las Fuerzas Militares (Policia, Ejército e Infantes de Marina )para mayor seguridad.

Durante la Rueda de Prensa hizo intervención Adriana Mejia, viceministra de Relaciones Exteriores expresando una vez más el compromiso que se tiene con la situación presente en el departamento de Arauca.

“Agradezco a los Embajadores y Representantes de agencias y de organismos multilaterales para que durante esta visita pudieran observar de primera mano la atención humanitaria que se está ofreciendo a los ciudadanos que debieron desplazarse desde el Estado de Apure hacia Arauquita en virtud de riesgo que se presentó a raíz de los diferentes hechos de violencia”

 Datos de interés:

✏️Más de 2 mil 200 niños que salieron de Venezuela ???????? y el ICBF brinda apoyo transitorio a los menores.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.