Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

SACÚDETE LLEGARÁ A LOS SIETE MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ARAUCA CON 2.160 CUPOS

-Los siete municipios del departamento de Arauca contarán con la estrategia del Gobierno Nacional que convierte a los jóvenes en protagonistas del desarrollo del país.

 -La jornada,que contó con la presencia del consejero para la juventud, Juan Sebastián Arango permitió trazar un plan de trabajo de juventudes y agenda con la plataforma para abordar las principales problemáticas que se presentan en los territorios.

 Bogotá 9 de abril de 2020. El Gobierno Nacional, a través de la Consejería para la Juventud y su consejero, Juan Sebastián Arango continúa haciendo presencia en los territorios para dialogar con los jóvenes del país, no sólo conociendo sus necesidades, sino también socializando la oferta que para ellos se vienen adelantando.

Los siete municipios del departamento de Arauca contarán con Sacúdete, la estrategia del Gobierno Nacional que convierte a los jóvenes en protagonistas del desarrollo y que está dirigida a jóvenes entre 14 y 28 años.

“Hemos coordinado una articulación institucional de todos programas del Gobierno Nacional dirigidos a los jóvenes con los alcaldes y con la gobernación para complementar las políticas públicas y reforzar el modelo Sacúdete”, explicó el consejero para la juventud, Juan Sebastián Arango.

Además del encuentro con las autoridades, el consejero se reunió con los jóvenes delegados de las plataformas de juventud tanto a nivel departamental como municipal para revisar la política de participación y la llegada de la estrategia Sacúdete, a través de cupos o en otros municipios con infraestructura por medio del ICBF.

La secretaria de desarrollo social, Érika Parales destacó: “El Consejero nos pudo contar todos los beneficios que vienen para el departamento, dentro de estos la estrategia Sacúdete que va a ayudar a superar muchas de las problemáticas que tenemos. Buenas noticias para los jóvenes del departamento de Arauca, ellos salieron muy satisfechos por todas las estrategias y beneficios”.

La jornada permitió trazar un plan de trabajo de juventudes y de agenda con la plataforma para abordar las principales problemáticas que se presentan en los territorios. Por su parte los jóvenes también resaltaron el encuentro: “Para nosotros estos espacios de concertación nos permiten articular con el Gobierno Nacional acciones que permitan que todos los jóvenes gocen de acceso a la educación, oportunidades y emprendimiento”, dijo Ricardo Rosso, presidente de la Plataforma de municipal de Juventudes del municipio de Arauca:

Empleabilidad, educación, apoyo a los emprendimientos rurales, conectividad y reclutamiento hicieron parte de los temas planteados por los jóvenes. Precisamente también se socializó la estrategia del Gobierno Nacional Súmate por mí para prevenir el reclutamiento.

El Consejero agradeció al gobernador del departamento, José Facundo Castillo, la secretaria de desarrollo social, Erika Parales, a la gestora social Raquel Parales y a los alcaldes por trabajar conjuntamente por los jóvenes de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.