El proyecto demandará una inversión de 100 millones de pesos.
Un grupo de 40 docentes indígenas de los siete municipios araucanos iniciarán el proceso de formación complementaria en la Escuela Normal Superior María Inmaculada, a partir de este sábado, gracias al proyecto diseñado por el Gobierno Departamental para profesionalizar a los maestros aborígenes, que solo cuentas con su bachillerato terminado.
Sor Cecilia Triana González, rectora de la Institución Educativa, sostuvo que esta buena noticia, la oportunidad y responsabilidad que se le ha otorgado al Establecimiento es gratificante, pues en cuatro semestres se adelantará el proceso que no solo mejorará la calidad de la educación sino también la calidad de vida de los docentes.
“Vamos a iniciar esta labor que se adelantará cada ocho días en la Institución Educativa Betoy, ubicada en zona rural del Tame, allí llegarán los indígenas de todos los municipios y pernoctarán en el lugar desde el viernes y hasta el domingo, mientras se adelantan las clases.
Este escenario es el ideal para adelantar el proceso de formación, pues cuenta con excelentes ambientes escolares para que los maestros puedan cumplir con su propósito, la Normal Superior ya está lista para iniciar el proceso y los indígenas también”, comentó Sor Cecilia.
El proyecto de profesionalización de los docentes demanda una inversión de 100 millones de pesos y fue gestionado por la Secretaria de Educación Departamental, Gladys Yolanda Montes Ovalles, quien consideró que era oportuno adelantar la capacitación docente para los pueblos indígenas del Departamento oportuna adelantarla entre el 2017 y 2018.