Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Director de Cáritas Colombia y Asesor de Paz de la Gobernación de Arauca realizan mesa interinstitucional para escuchar organizaciones que cooperan en el territorio

 
 
Tal como lo anunció el asesor de Paz, Esteban Mosquera, se llevó a cabo la mesa interinstitucional con organismos que cooperan en Arauca, donde hizo presencia monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director de la Pastoral Social – Cáritas Colombia. 
 
Se realizó una jornada de escucha para ampliar el contexto de la crisis que está viviendo el departamento de Arauca frente al orden público, donde cada una de las entidades que estuvieron presentes tuvieron una visión propia de la actualidad. 
 
Se hizo una lectura de cada uno de los roles de las entidades, tales como: la Agencia de Renovación del Territorio, la Agencia de Reincorporación y Normalización, ONU Derechos Humanos, ONU Segunda Misión de Verificación de Acuerdos, Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP, entre otros. 
 
“La mesa interinstitucional es motivo de esperanza porque es la conclusión de voces de la comunidad internacional, instituciones del estado colombiano, del gobierno departamental y nacional” dijo monseñor Henao Gaviria.
 
La idea que se tiene es poder encontrar a corto plazo una estrategia de posible solución a la violencia en el territorio. 
 
“Hoy pudimos conversar con Monseñor para que él se pueda llevar un contexto claro de lo que sucede en Arauca, a través de las distintas organizaciones nacionales e internacionales, que están en el territorio. 
 
Es importante que se lleve este mensaje,  porque goza de buenas relaciones nacionales e internacionales, donde se podrá fortalecer el apoyo a las comunidades en medio de este conflicto” puntualizó el asesor de Paz. 
 
De esta forma se espera que el director de la Pastoral Social – Cáritas Colombia pueda transmitir al Gobierno Nacional toda la voluntad qué hay en Arauca a través de distintas organizaciones y de los entes territoriales que vienen trabajando de una manera decidida para una mayor inversión social, pues a través de esto se contribuye a la paz.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.