Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Desde Cravo Norte Gobierno Departamental lanza el programa Gestores de Convivencia

Gestores de Convivencia tuvo su ejercicio en el sector 20 de Julio en el municipio de Cravo Norte

En el municipio de Cravo Norte, el gobierno departamental lanzó el programa Gestores de Convivencia para contribuir a la estrategia macro que tiene el Plan Participativo de Desarrollo en su línea número uno: Arauca una frontera segura y en paz, el cual busca intervenir en aquellos lugares donde muy posiblemente se refleje conflicto social.

La idea de buscar salidas a partir del diálogo y la convivencia ciudadana, es la base del programa,así lo informó Uriel Peña García, secretario de Gobierno y Seguridad, quien informó además que también se busca trabajar en la prevención del delito, evitar el consumo de sustancias psicoactivas y en la prevención de trata de blancas.

“Haremos este trabajo con las comunidades más vulnerables, educaremos a niños y jóvenes, para que conozcan sus derechos y deberes, pues como ciudadanos también tienen sus responsabilidades para con la sociedad. Todo esto, enmarcado en un ejercicio de articulación interinstitucional con la Policía Nacional y el Ejército de Colombia”, explicó Peña García.

Así mismo puntualizó el líder de la cartera que se cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por gestores, psicólogos, abogados y profesionales de diversas ramas que estarán atendiendo las diferentes situaciones que se presenten.

Para el gobernador Facundo Castillo, este programa permite acercar la administración departamental y a la fuerza pública con la comunidad.

“Estos espacios que se hacen con la comunidad es importante seguirlo manteniendo”, señaló el mandatario.

Datos de interés:

Durante la jornada de Construyendo Gobernanza, también se realizaron importantes actividades como:

– La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastre, realizó visita e inspección a la boca toma del acueducto del municipio por amenaza de desbordamiento del río Cravo.

– Reunión con presidentes de Junta de Acción Comunal, para brindar acompañamiento a los procesos de formalización y acceso a la oferta institucional.

– Encuentro con la secretaría de Planeación municipal para temas correspondientes a Gestión del Riesgo, quedando programada una visita del orden nacional para asesorar al comité municipal y visitar los puntos críticos en el municipio.

– Reunión con Parques Nacionales para acciones de fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal, que hacen parte del Distrito Especial del manejo ambiental El Cinaruco y comunidades aledañas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.