Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Construir una mejor Arauca a través de la ruralidad”: José Facundo Castillo Cisneros

Con el fin de reafirmar el trabajo desarrollado desde el año 2020 con el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea, el viceministro del ramo Juan Camilo Restrepo acompañado del gobernador José Facundo Castillo Cisneros, realizaron una mesa técnica con los diferentes gremios productivos para revisar la agenda que se va a abordar con el presidente de la República Iván Duque Márquez en la jornada Compromiso por Colombia que se realizará en el departamento de Arauca.

Se escucharon las inquietudes de los diferentes sectores: ganadero, cacaotero, platanero, arrocero y lácteo. “Los anuncios se darán este sábado y el ministerio de Agricultura viene con buenas noticias que materializarán en cifras la presencia del gobierno nacional en la ruralidad araucana.

El campo está en muy buenas manos, trabajar con un Gobernador que defiende el agro facilita mucho la labor desde el orden nacional”, señaló Restrepo.

El mandatario seccional entretanto aseguró que, “fue un trabajo muy productivo que fortalecerá el sector agroproductivo del Departamento. Mañana haremos peticiones concretas y seguiremos reforzando la gestión a nivel nacional para la obtención de los recursos”.

El gobernador Facundo Castillo le aseguró al vice ministro que en el territorio se trabaja de manera articulada con los alcaldes de los siete municipios, y los 11 diputados de la Asamblea Departamental, todo con el fin de materializar proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los productores araucanos, “mucho más cuando acabamos de pasar un año difícil marcado por el Covid-19 en lo que respecta al cumplimiento de metas y ejecución presupuestal”, finalizó el mandatario.

 Visita

El ministro de Vivienda Jonathan Tybalt Malagón, también llegó al Departamento para hacer entrega de la primera etapa mejoramientos de vivienda del programa “Casa Digna, Vida Digna”, enmarcada en el convenio interadministrativo 011 de 2019 entre la Gobernación de Arauca, el Ministerio de Vivienda y Findeter por valor de 4 mil millones de pesos en 20 barrios del municipio de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.