La Gobernación de Arauca, en cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), direccionado desde la Secretaría General y de Desarrollo Institucional, socializa los procedimientos establecidos para garantizar una respuesta oportuna ante emergencias laborales.
El primero de ellos, relacionado con accidentes de trabajo, establece los seis pasos a seguir, desde que ocurre el hecho hasta que se investiga, lo que se debe hacer dentro los 15 días siguientes a la ocurrencia del evento.
Por otro lado, si se sospecha de una enfermedad laboral, son ocho pasos los que se deben realizar, incluyendo la asistencia al médico de su EPS y la notificación ante la oficina de SST de la entidad que, a su vez, se encargará de hacer lo propio ante la ARL.
El Gobernador Renson Martínez Prada reitera el compromiso con la integridad de los servidores públicos y contratistas; por lo tanto, la actualización y socialización de dichos protocolos pretenden garantizar atención inmediata y protección legal. Razón por la que invita a todos los empleados a conocer y aplicar estos procedimientos ubicados en la siguiente ruta: H:\SISTEMA_DESARROLLO_ADMINISTRATIVO _ACTUALIZADO\08. PROCEDIMIENTOS POR PROCESO\3 GESTIÓN DEL RIESGO Y MEJORA CONTINUA\3 SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO\PROCEDIMIENTOS