Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Colegios de Arauca en el ranquin de los más rápidos del país, según la Fundación Merani

Saravena, Arauca y Arauquita, cuentan con las Instituciones que han mejorado.

En el segundo ranquin de colegios que presentó la Fundación Alberto Merani, sobre la velocidad de mejoramiento de los colegios públicos y privados de Colombia los últimos cinco años, colegios del departamento de Arauca figuran entre los 50 a nivel país que han avanzado 5 Instituciones Educativas de Saravena, Arauquita y Arauca.

Alejandro de Zubiría, director de la Fundación, explica que el ranquin desde el año pasado tiene algo muy valioso: colegios lentos y rápidos y Arauca figura la novena posición en los colegios rápidos el Antonio Nariño de Saravena con un progreso del 90,5 y 35 estudiantes, el Colegio Cristo Rey de Arauca capital, en la posición 22 con un progreso de 84 y 101 alumnos evaluados.

También se registra el Liceo del Llano de Arauquita en la posición 42 con 59 estudiantes y un progreso de 74, y el José María Carbonell de La Esmeralda, en la posición 48 con un progreso de 71 y 43 estudiantes evaluados.

Zuburía, en dialogo con el periódico El Espectador, sostuvo que “nuestro ranquin desde el año pasado tiene algo muy valioso: colegios lentos y rápidos. Los “colegios más lentos” son los que no mejoran cuando se comparan con colegios de puntuaciones muy similares y los “colegios más rápidos” son los que han mejorado sus resultados en los últimos cinco años cuando se comparan con los colegios de puntuaciones muy parecidas. Cuando los miras con otros ojos, te aparece un universo de instituciones completamente diferente a otros ránquines.

Agregó que un  ranquin o es muy positivo o muy negativo. Uno que premie lo que no es, grave. Uno que premie lo que es, positivo. Y aquí estamos premiando que hay colegios que pueden mejorar muy rápido y consistentemente en el tiempo, no que un año le fue bien y al otro disminuyeron sus resultados.

Alejandro de Zubiría es el líder de la Fundación Merani, la cual fue creada con el objetivo de mejorar la calidad educativa del país a través de diferentes herramientas metodológicas y prácticas que faciliten el acceso a la educación y a la eliminación de brechas entre colegios públicos y privados.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.