Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

BEBIDAS ALCOHÓLICAS RECHAZADAS

23 muestras de bebidas alcohólicas fueron rechazadas, luego de haber hecho el análisis la Unidad de Salud Arauca.*
 
En su informe anual el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo,
 sobre la labor de inspección, vigilancia y control bebidas alcohólicas, indicó que durante el año 2018, se procesaron 68 muestras de bebidas alcohólicas, se observó que el 34%  fueron rechazadas por presentar grado alcoholimétrico alto y bajo, el líquido presencia de partículas extrañas en suspensión en el líquido, tapas, bandas de seguridad y rótulos falsos. De acuerdo al Decreto 1686/2012,  se denomina bebida alcohólica fraudulenta.
 
Las muestras de las bebidas alcohólicas, proceden de incautaciones realizadas por la Policía Judicial y muestras tomadas por los técnicos de alimentos de la Unidad de Salud de Arauca, de Salud, para Inspección, Vigilancia,
 IVC, en establecimientos comerciales de los 7 municipios del Departamento de Arauca.  
 
“Lo anterior se logró, en el  desarrollo de su misión al apoyo IVC de factores de riesgo del ambiente, se realiza análisis especializados a las bebidasalcohólicas por análisis físico químico”, comentó el director Leonardo Forero.  
 
Así mismo, el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, apoya a la Secretaria de Hacienda Departamental realizando los análisis de  las bebidasalcohólicas que decomisan por contrabando.
 
Alix Robinson Hidalgo, coordinadora del laboratorio de Salud Pública, recordó que “Es
 importante informar a la comunidad araucana, que al adquirir una bebida alcohólica, sea un establecimiento que garantice la calidad del producto y posea estampilla departamental, ya que una bebida alcohólica fraudulenta tiene graves consecuencias en la salud de las personas que la consume, como la ceguera o inclusive, puede causarle la muerte”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.