Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Avanzamos para materializar la obra de pavimentación del dique-vía en el municipio de Arauca”: secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Guerrero.

El secretario de infraestructura, Miguel Ángel Guerrero García informó sobre la reactivación de la obra de pavimentación del dique-vía en el municipio capital.

De esta manera la Gobernación de Arauca avanza para terminar el contrato 650 de 2017, proyecto de gran importancia para el departamento, un eje vial el cual comunicará la parte central y periférica del municipio capital, con un anillo vial o una intersección tipo glorieta en el sector de Caño Jesús.

Este carreteable dinamizará el tráfico vehicular o el desvío de carros pesados, para que no entren a la ciudad, así mismo, con esta obra se va a ganar un avance en valorización predial en este sector.

Al lugar llegó el líder de la cartera de Infraestructura y dijo que, “hoy nos encontramos viendo como se están haciendo trabajos de cereo, donde se va aplicar una capa de pavimento aproximadamente 400 metros en ambos carriles y estamos llegando hacia la intersección vial en la vía Arauca-Tame, sector de Caño Jesús.

En este corredor vial ya se ven trabajos de la glorieta que se piensa construir, donde ya se esta evaluando el traslado del CAI de la policía para llevar a cabo esta obra de infraestructura”.

Por su parte la interventoría asegura que se están haciendo los controles de calidad respectivos, las labores de topografía técnica y estudios de que garantizará que la obra quede con la calidad suficiente y adecuada.

 Datos de interés:

Cereo de vía, antes de realizar la actividad de pavimento debemos de cerear lo cual como su nombre indica es dejar por ceros el nivel de la estructura de la vía para que al aplicar la capa asfáltica se respeten todos los espesores y pendientes dados en el diseño.

Audio Secretario de Infraestructura, Miguel Ángel García

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.