Con buenos resultados, avanza la implementación del programa de formación artística y cultural en coro y sinfónica juvenil e infantil, que viene implementando el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura, quienes desde ya se preparan para la presentación oficial de su primer concierto.
Son cerca de 100 jóvenes y niños de edades entre 7 a 16 años pertenecientes a diversos estratos y sectores, entre los que se destacan, indígenas, desplazados, afrodescendientes y discapacidad, que interpretan instrumentos de viento y percusión así como técnica vocal.
De acuerdo con Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura, este proceso ha tenido un gran impacto positivo desde que dio inicio en el año 2016 gracias al apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, ya que ha sido uno de los programas bandera de esta administración, en lo que tiene que ver con formación artística y cultural para la infancia, adolescencia y juventud.
En la actualidad el proceso se desarrolla en la Casa Departamental de Cultura, en jornadas de mañana y tarde, liderado por maestros de música con perfil profesional para estos temas.