Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Avance en la construcción de los planes de acción 2022 fue el tema central de las juntas directivas presididas por el gobernador encargado Alejandro Navas Ramos

El gobernador encargado del departamento de Arauca Alejandro Miguel Navas Ramos, presidió este jueves las juntas directivas del hospital San Vicente, de la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR ESP- y de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, con el fin de avanzar en la construcción de los planes de acción de 2022 y en los trabajos que permitirán cerrar el año fiscal sin traumatismo.

Navas Ramos sostuvo que se viene avanzando desde todas las dependencias para afianzar en la ejecución del Plan Departamental de Desarrollo ‘Construyendo Futuro´, garantizando el normal funcionamiento de la administración.

“Hoy determinamos acciones importantes en estos tres encuentros, acordamos el pago del salario de los trabajadores de los hospitales San Vicente y el Sarare antes de que finalice el año, esto gracias al recaudo por los servicios prestados a la población migrante que oscilan en los 3.200 millones de pesos y que comprende atención de partos y cesáreas.

Así mismo, recibimos de parte del Gobierno Nacional la buena noticia que ya están listos los 10 mil millones de pesos para la terminación de la nueva torre del San Vicente, noticia que nos alegra porque vamos a fortalecer la atención en este centro asistencial de segundo nivel”, expresó el mandatario.

Édgar Contreras, director de la UAESA explicó que, “también hay asignación de recursos para mitigar el covid-19, de alrededor de 90 millones de pesos, esto para la adquisición de reactivos para la muestras PCR”.

En lo que respecta a la Empresa de Energía  se determinó adelantar una cruzada para que las entidades públicas paguen el servicio que se les presta a tiempo y “de igual manera, proyecten desde ya el rubro que les

Permitirá adelantar el proceso sin contratiempos. Nosotros estamos trabajando con el mayor compromiso porque Arauca no puede detenerse”, señaló Navas Ramos.

La gerente de la empresa de Energía señaló que en esta junta directiva se aprobó adición al presupuesto 2021 por $666.650.729 con el fin de financiar 2 convenios interadministrativos con la Gobernación de Arauca para ampliación de cobertura en Zonas No Interconectadas –ZNI- con paneles solares y en zonas rurales con ampliación de la red eléctrica.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.