Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

MinInterior instaló Mesa Territorial de Garantías para la labor de Líderes Sociales, gobernador encargado Alejandro Miguel Navas Ramos hizo acompañamiento

Gobernador Encargado Alejandro miguel Navas Ramos reiteró compromiso con líderes sociales del departamento de Arauca en la Mesa Territorial de Garantías de Derechos Humanos.

El Vice Ministro del Interior, Carlos Alberto Baena López, adelantó agenda regional en el departamento de Arauca, donde instaló de la Mesa Territorial de Garantías para la Labor de Líderes y Lideresas Sociales.

Es de recordar que la mesa de garantías es un instrumento que ha creado el Gobierno Nacional para escuchar y atender requerimientos en pro del respeto a los derechos humanos por parte de este grupo social significativo.

“Desde el Gobierno Nacional reconocemos la labor social que ellos hacen en el Departamento” manifestó el Vice Ministro.

Esta estrategia se ha venido desarrollando por todo el país en dónde hay unos compromisos establecidos entre las entidades territoriales y el gobierno nacional para tener mucha más cercanía y permanencia con los líderes.

Fue así como el gobernador encargado Navas Ramos dijo: “los Derechos Humanos son una prioridad para el gobierno Departamental y como tal está plasmado en el Plan de Desarrollo Construyendo Futuro que se está realizando en un amplio ejercicio de participación ciudadana.

En esta dirección queremos ir un poco más allá y avanzar hacia la definición de una política pública que responda las expectativas de las organizaciones sociales y que permita dar una respuesta efectiva a cada una de las problemáticas en materia de derecho”

De esta manera se crearán las Sub Comisiones para trabajar temas relativos con la prevención, protección e investigación de defensores de derechos humanos, así mismo se tendrá una mesa para estudios relacionados con la mujer, equidad y género. 

 “El Departamento de Arauca cumple una misión en ella en el sentido de coordinar acciones que se desarrollarán a partir de la instalación de esta mesa y la Defensoría del Pueblo cumple la función de revisar la parte técnica” indicó el secretario de Gobierno, Édgar Guzmán Robles.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.