Financiación se realizará mediante la creación de un fondo que de entrada contará con 2 mil millones de pesos.
Un proyecto para la creación de un fondo que beneficie al sector salud le permitirá al Gobierno Departamental oxigenar la prestación de servicios especializados en el hospital San Vicente, a través de la estrategia de procesos extramurales que diseñó el gobernador Ricardo Alvarado, con la firme intención de generar ingresos para el centro asistencial.
El Secretario de Hacienda Departamental, Manuel Calderón Sánchez, explicó que el fondo será posible gracias al superávit que quedó del 2017, de los rendimientos financieros que alcanzaron el 120 por ciento, gracias al aumento del porcentaje de estos.
“Desde mayo del 2016 venimos implementando estrategias de recaudo y accesibilidad a todos nuestros contribuyentes, hoy, por ejemplo, en los siete municipios tenemos corresponsales bancarios que contribuyen con estos cobros y en el 2017 implementamos el PSE, estrategias que han sido aliadas fundamentales para incrementar los recursos departamentales e invertirlos en temas prioritarios como la salud.
Por ejemplo, con los procesos extramurales, se contrataran médicos especialistas y se les cancelará única y exclusivamente por el procedimiento que realice, esto nos permitirá optimizar el recurso del fondo y fortalecer las arcas del hospital San Vicente, pues ellos cobraran por el servicio y la Unidad de Salud, encargada de administrar el fondo, será quien directamente le cancele al profesional por los trabajos realizados”, explicó el Secretario Calderón.
Durante la instalación de las sesiones extras convocadas por el Gobernador, el Secretario le explicó a los diputados sobre la creación del fondo, que nace con 2 mil millones de pesos, y de los beneficios que este arrojará al sector salud.
El director de la Unidad de Salud, Leonardo Forero Galvis, avanza en el estudio con las EPS del departamento para conocer los requerimientos en cirugía que más demanda tienen para determinar en el menor tiempo posible, las especialidades que se requieren contratar.