El Programa de Convivencia Social, Salud Mental y los psicólogos clínicos de la #Linea125 de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, siguen vinculándose a actividades institucionales que permiten una enlace para abordar temas varios y a su vez, para socializar los servicios de éste medio productivo para realizar una atención en urgencias psicológicas, cumpliendo la finalidad del gobernador Ricardo Alvarado.
De esta manera participaron en el Comité de Convivencia Laboral, reunión convocado por Francisco Sandoval Uribe, entre otros, con el propósito de concertar acciones para mejorar el clima laboral y salud mental de los funcionarios vinculados, lo anterior a partir de la realización de talleres que propicien un espacio reflexivo y motivación de conductas que optimicen el clima organizacional y bienestar psicosocial de los trabajadores.
De la misma forma, en la institución educativa Santa Teresita en grados 10 B y 11, en coordinación con la Policía Nacional se socializó el Programa (Educación para la Resistencia del Uso de Drogas) DARE, los servicios de la Línea y temáticas asociadas a la prevención del consumo de Sustancias Psicoactivas.
Así mismo, el grupo de especialistas de la línea se unió a la jornada de participación ciudadana e inclusión de programas Sociales en el sector de “Gabanes 1 y 2 con (negritudes), liderada por Intendente Miguel Grimaldos Prada, como gestor de participación ciudadana ESARA.
En la actividad se vinculó COMFIAR con los recreadores y la ESE Jaime Alvarado y Castilla, con actividades de recreación y jornadas de Vacunación.
Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud, agregó que “Lo anterior incluyó recreación, charlas, ollas comunitarias, acciones de Promoción y Prevención, con el fin de promover la convivencia ciudadana y construcción social del sector”.