Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Arauca recibe equipo PCR molecular para duplicar procesamiento de muestras para Covid-19

Occidental de Colombia realizó la entrega de un equipo PCR molecular al Gobierno Departamental con el cual se beneficiará toda la población del departamento de Arauca en medio de la emergencia sanitaria, logrando duplicar la capacidad de procesamiento de muestras para Covid-19 en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo de Arauca.

“Es para nosotros un gran honor entregar a la comunidad de Arauca, este equipo de última generación que fortalecerá el sistema médico del departamento en la lucha contra esta pandemia, ampliándose la capacidad de procesamiento de Laboratorio, lo que implica a su vez una mejor respuesta al control de los cercos epidemiológicos”, afirmó Patricio Rivera, Vicepresidente de Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Occidental de Colombia.

El equipo hizo parte de las donaciones que ofreció la multinacional como apoyo al fortalecimiento del sector salud y está enmarcada en el denominado Plan Solidario, que Occidental y Ecopetrol, vienen adelante desde marzo para contribuir a mitigar en Arauca las consecuencias sanitarias y sociales de la pandemia. Su instalación y capacitación al personal encargado de su operación estará a cargo de las entidades donantes.

El equipo PCR donado, además de identificar el ARN de COVID-19 tiene la capacidad de detectar otros microorganismos como el del papiloma humano, la bacteria de la tuberculosis y otros virus respiratorios.

“Actualmente se procesan alrededor de 32 muestras, con este equipo vamos a duplicar la capacidad a 64 muestras por día, esto significa que podemos llegar a una respuesta inmediata para los cercos epidemiológicos y diagnóstico oportuno de la enfermedad” añadió Edgar Alexander Contreras Velásquez, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.