La Secretaría de Hacienda Departamental a través de su Grupo de Fiscalización Operativa realizó en el municipio de Tame 70 visitas de inspección a los establecimientos de comercio, zona de tolerancia y en el puesto de control del Ejército Nacional en el sector de Naranjitos, que dejó como resultado cinco actas de incautación y una captura a través de la Policía Nacional por el expendio de licores adulterados.
La acción se cumplió durante un operativo de registro, control y vigilancia que las autoridades, hacen en este tipo de establecimiento para enfrentar a la ilegalidad.
Mauricio Lindo, jefe del grupo operativo de la Secretaría de Hacienda Departamental recordó, que, con el personal adscrito a la entidad territorial, en cooperación con los organismos de seguridad, continuará coordinando operativos para hacerle frente al accionar delincuencial del contrabando de licores, cervezas y cigarrillos, actividad que atenta contra la vida, salud y el recaudo de recursos públicos.
“Quiero reconocer públicamente el compromiso de cada uno de los integrantes del equipo de fiscalización de la Secretaría de Hacienda, y el acompañamiento y compromiso de la Policía Nacional, quienes han sido unos aliados estratégicos en cada uno de los municipios”.
Lindo invitó a los consumidores a comprar productos legales en establecimientos certificados y de buena procedencia, además de verificar que los productos estén en buen estado; en el caso de los licores, comprobar que la tapa no esté reutilizada al igual que la botella.
El Gobierno Departamental hace un llamado a que distribuyan estos elementos en condiciones óptimas para no generar peligro a la salud de los usuarios y a la economía del Departamento.
En el caso de que el usuario identifique alguno de estos licores y/o cigarrillos y tenga información de establecimientos que lo estén vendiendo, puede comunicarse al Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas del Departamento de Arauca.