De acuerdo, al proyecto de inversión “Apoyo a los procesos de control, fiscalización y auditoria tributaria para el incremento del recaudo en las rentas propias del Departamento de Arauca” según rubro presupuestal 04040518493033, se da inicio a la contratación de personal del grupo de auditoría tributaria para continuar con actividades, donde se concluye auditorias de la vigencia 2016 que se encontraban pendientes, además de consolidados de la vigencia 2017 de las 11 entidades descentralizadas y los 41 instituciones educativas, el cual se relacionan los totales en la imagen presentada en la parte superior.
De esta manera, se identifica que el Grupo de auditoría revisó y analizó 17.326 contratos cargados al SGF y 147.970 liquidaciones entre estampillas departamentales, certificados de cumplimiento y contribución especial 5%.
Con respecto al impuesto de registro y anotación el Grupo de Auditoria analizo en promedio de 26.942 actos protocolarios junto con liquidación del impuesto comparado con el VUR y el SGF.
Para los cuales de la vigencia 2016 fueron: 12.221 Y de la vigencia 2017: 14.721
Para mayor información se adjunta documento en PDF con la información detallada.