Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Abiertas vacantes en la Gobernación para que los jóvenes realicen sus pasantías

La Gobernación de Arauca en concordancia con el programa Estado Joven, del Ministerio de Trabajo, abrió plazas para los jóvenes entre 15 y 28 años de edad que tengan como requisito para su titulación el desarrollo de prácticas laborales.

Facilitar a los jóvenes estudiantes su paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral a través de incentivos, es el objetivo de mencionado programa que se desarrolla en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, el cual va dirigido a estudiantes de formación normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, profesional universitario de pregrado o de formación integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Es importante mencionar que los estudiantes deben estar afiliados al subsistema de seguridad social en salud, sin importar el régimen general, especial o exceptuado; y que los adolescentes entre los 15 y 17 años, deberán contar con una autorización del Ministerio del Trabajo para vincularse a la práctica (Resolución 3546 de 2018).  

Las vacantes ofertadas en la Gobernación de Arauca son:

Un técnico laboral/Técnico profesional para clasificar, registrar, archivar, digitalizar los procesos administrativos policivos y sancionatorios en la Oficina Jurídica.

Dos técnicos laborales/Técnico profesional en Atención al Ciudadano para recibir, orientar y direccionar las peticiones quejas, reclamos y sugerencias de las dependencias competentes con el fin de ser resueltas en los términos que sean aplicables.

Un técnico laboral/Técnico profesional para apoyar en actividades de mantenimiento de equipos tecnológicos y periféricos en la oficina de Sistemas.

Un profesional universitario en Ingeniería Ambiental para apoyar el direccionamiento de políticas, planes, programas y proyectos de gestión ambiental en cumplimiento a las disposiciones legales establecidas en el sistema departamental ambiental de Arauca (SDAA).

Un profesional Universitario en Ingeniería de Sistemas para apoyar en actividades de procedimientos en seguridad informática.

Un profesional Universitario en Trabajo Social para apoyar en la realización de actividades situadas en el Plan Estratégico de Talento Humano.

Un profesional Universitario en Ingeniería Industrial o Administración de Empresas para asistir a los comités y reuniones que involucren al Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG.

Los interesados, deben llenar los formatos y posteriormente postularse a través del aplicativo del programa, disponible en el siguiente enlace: https://app2.mintrabajo.gov.co/EstadoJoven/login que estará habilitado entre el 20 de mayo y el 3 de junio de 2022.

Descargue aquí los formatos

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.