Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

A través del principio de corresponsabilidad social de entidades territoriales, la gobernación entrega donación el ICBF seccional Arauca

Con una inversión que supera los 394 millones de pesos, el Gobierno Departamental a través de la secretaría de Desarrollo Social entregó donación de material pedagógico, muebles y enseres destinados a fortalecer la modalidad de atención de hogares sustitutos que realiza el Instituto Colombiano de Bienestar Familia – ICBF, para la atención de niños, niñas y adolescentes.

La secretaria de Desarrollo Social Carolina Muriel aseguró que al reconocer los derechos esenciales que promueven el desarrollo de los niños y las niñas del departamento y dando cumplimiento a la cuarta línea estratégica Arauca Digna y Social del Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro”, hizo la entrega de insumos que mejorarán las condiciones de permanencia y aprendizaje de la primera infancia.

“Desde el Gobierno Construyendo Futuro seguimos llegando a los niños, niñas y adolescentes del departamento de Arauca beneficiando a 74 hogares sustitutos y a 225 niños, tratando de subsanar una de las necesidades de los hogares sustitutos llegando a ellos a través de camas, estufas, neveras, lavadoras y por supuesto ayudas pedagógicas para ellos” puntualizó Carolina Muriel.

Allí mismo hizo presencia el gobernador encargado Daniel Gonzalez quien manifestó que “Es prioritario para esta administración y en nuestro Plan de Desarrollo “Construyendo Futuro” y así quedó consignando que todas las instituciones deben trabajar mancomunadamente para velar por los derechos de los niños. En este contrato estamos haciendo realidad el propósito de la administración y estamos seguros de que esta donación contribuirá al aprendizaje lúdico y pedagógico, así como también fortalecer una vivienda digna para los niños”.

El material pedagógico suministrado partió de un diagnóstico por parte del ICBF con base a las necesidades de los hogares sustitutos, en aras de la equidad y el reconocimiento de las condiciones de los espacios con los que cuentan los niños y niñas, esto como complemento para la estimulación del proceso de desarrollo de la primera infancia.

Por su parte la directora del ICBF Rosa Audelina Cisneros Garrido “agradecemos a la Gobernación de Arauca por esta ayuda, por ese principio de corresponsabilidad que tienen las entidades territoriales se pueda llegar con mejores atenciones a los niños que todo se lo merecen” Concluyó Cisneros Garrido.

Datos de Interés:

– Estos elementos estarían distribuidos en los municipios de Tame (11), Saravena (20), Puerto Rondón (1), Arauquita (5), Fortul (2), Cravo Norte (1) y Arauca (34).

– Contrato de bienes a título de donación número 183 de 2020 por un valor de $394.808.300.

– En el departamento de Arauca se atienden 215 niños a través de hogares sustitutos por parte del ICBF.

– 75 madres sustitutas atienden a niños que en algún momento fueron violados sus derechos.

– En lo que va del año 2020 se han aperturado 5 hogares sustitutos adicionales por causa de la migración, donde aparecen niños no acompañados en el departamento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.