Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobierno Departamental tiene como objetivo en este cuatrienio fortalecer la cultura de paz en el departamento de Arauca

El asesor de Paz Esteban Mosquera en representación de la Administración Departamental, participó en el conversatorio “Paz y Derechos Humanos: experiencias en la frontera”, organizado por la Universidad Nacional sede Orinoquia, con el cual se busca una relación más cercana de las vivencias de esta región de Colombia.

Otro de los objetivos es reactivar el Observatorio de Frontera, Territorio y Paz y así analizar el contexto que vive Arauca como zona fronteriza con relación al resto del país, además de comprometerse a la formación de ciudadanos informados para la toma de decisiones y la participación en donde tengan a lugar todas las voces.

Esteban Mosquera, asesor de Paz señaló que, “con este ejercicio virtual que realizamos, constatamos que los araucanos y araucanas le apuestan a la promoción, respeto y protección de los derechos humanos con una línea de acción central en la construcción de una paz sostenible. En este escenario es que surge el interés por reactivar el Observatorio de Frontera para centrarse en la sensibilización y formación de las instituciones y la sociedad civil sobre sus roles y responsabilidades en la construcción de una cultura de paz”.

“Fue muy valioso haber participado en un espacio que propició un diálogo entre iguales y posibilitó la oportunidad de aportar decididamente en la construcción de un futuro para el Departamento”, explicó Mosquera.

Estos diálogos promueven a las comunidades para que esclarezcan sus temores e inquietudes, exponen sus anhelos, propuestas, dificultades, expectativas y visiones de desarrollo territorial en Paz, Convivencia y Reconciliación.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.