Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Yilber Alfredo Ruiz, el joven de Puerto Rondón que participa en Juegos Nacionales

El araucano es una de las nuevas promesas del boxeo colombiano. 

Alcanzar el sueño de disputar unos Juegos Nacionales no está al alcance de muchos deportistas. Solo algunos tienen la fortuna de poder representar a sus departamentos en la gran cita deportiva cada cuatros años. Ese es el sueño que cumple Yilber Alfredo Ruiz Peña en los (56kg).

Nacido el 12 de agosto de 2000, en el municipio de Puerto Rondón, Peña sabe que hasta ahora está dando sus primeros golpes en una larga carrera que está por comenzar, donde para ser el mejor debe demostrar capacidad de sufrimiento, aplomo, madurez e inteligencia.

Yilber inició en el boxeo hace tres años cuando el precursor de esta disciplina en el departamento de Arauca, Nerio Galea Limas, estaba buscando talentos para entrenar e inscribirlos a Supérate Intercolegiados “habían también otras disciplinas, siempre mis compañeros me invitaban a inscribirnos en otros deportes, como: fútbol, atletismo y voleibol, pero cuando yo vi boxeo me identifique” recuerda el joven boxeador.

Estos son los primeros Juegos Nacionales para esta promesa del boxeo colombiano, con tan solo 19 años está seguro que vendrán muchas oportunidades con este deporte “estar en estos juegos para mi es algo muy bonito, una experiencia que no olvidaré, espero obtener los mejores resultados para darle la alegría a mi gente araucana y para que se me abran las puertas a nivel nacionael” señala Yilber, quien ya está pensando en las justas de 2023.   

Él y sus guantes también empiezan a perseguir el objetivo de subirse a un ring en los olímpicos de 2024. Y es que los Juegos Deportivos Nacionales es eso, la fábrica de los talentos que después nos representarán en las justas más importantes del mundo. 

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DE BOXEO

Yilber Alfredo Ruiz Peña VS Yilmar Leandro González

En los 56 Kg Yilber Alfredo Ruiz Peña del departamento de Arauca cayó por decisión unánime ante Yilmar Leandro Gonzáles del Valle del Cauca.

PROGRAMACIÓN 20 DE NOVIEMBRE- JUEGOS NACIONALES

BOXEO- COLISEO CHICO DE HIERRO

Primer combate de Jogly Fraidel Vargas Quenza de Arauca frente a Isaac Guillermo Torres de Bolívar en la categoría (69Kg).

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.