Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Unos 40 ex combatientes de las FARC se estarán graduando como bachilleres antes de que finalice el 2017

Gobierno Departamental garantiza la educación a unas  200 personas a través del Servicio Educativo Rural.

 

Con el encargado de la zona vereda transitoria de Filipinas, Alfonso López Méndez, se reunió la Secretaria de Educación Departamental, Nelcy Orely Rojas Mojica, para presentar la propuesta del Gobierno Departamental, en busca de garantizar la educación primaria y secundaria a los ex combatientes que se encuentran en el lugar.

La Secretaria sostuvo que el proceso se adelantará a través del Servicio Educativo Rural SER, lo que les permitirá estudiar por ciclos y darle continuidad al proceso que iniciará en los próximos días el Consejo Noruego para los Refugiados, en la zona veredal, para que cursen la primaria.

“Del proyecto inicialmente se beneficiarán con la primaria 291 ex combatientes y aspiramos de manera alterna apoyar el proceso, de acuerdo a la disposición del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, de continuar con los ciclos III, IV, V y VI! Para beneficiar a unas 200 personas más, con la implementación de modelos flexibles y de manera alterna al proyecto: Arando la Educación, del Consejo Noruego”.

Por su parte López Méndez, sostuvo que es importante que estos procesos inicien cuanto antes toda vez que el mayor deseo de la población concentrada es estudiar, culminar su primaria y secundaria e iniciar la universidad.

“Antes teníamos claro cuál era nuestro fin, pero una vez inició el proceso quedamos pensando en lo que será nuestro futuro y sabemos que la educación es un gran aliado, por ello esperamos que antes de que finalice el 2017, tendremos unos 40 ex combatientes graduados como bachilleres”, apuntó López.

El Proyecto Arando la Educación y el Servicio Educativo Rural, se adelanta en el sector como una de las medidas de reincorporación temprana establecida en el acuerdo final entre el Gobierno Colombiano y las FARC – EP.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.