Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo recomendó a alcalde de Arauquita y Gobernador Alvarado adelantar obras de choque para mitigar riesgo en Peralonso

Por el momento sólo podrá intervenirse la vía terciaria mientras se destinan los 9 mil millones de pesos para impactar en el corredor Saravena – Arauquita.

Acompañado del alcalde de Arauquita Renson Martínez Prada, asistió el día anterior el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, para conocer los resultados arrojados de la visita técnica de inspección adelantada por la entidad al sector de Peralonso.

 

El mandatario seccional sostuvo que la entidad nacional les presentó el informe arrojado de la visita de inspección adelantada al lugar, determinando que por ahora solo lo se podrán realizar obras de choque, para impactar la recurrencia de la ola invernal con precipitaciones en cortos periodos de tiempo que se viene presentando y así mitigar la emergencia que se registra.

 

“Nos manifestaron que las obras que se necesitan demandan una inversión que supera los 9 mil millones de pesos y que a la fecha la Unidad no cuenta con ellos para intervenir en el afluente internacional, por ahora solo se podrá intervenir la vía terciaria Peralonso – La Brasilia – San Lorenzo, teniendo en cuenta, que se enfatizó que no se pueden realizar trabajos en la vía secundaria, Saravena – Arauquita, por las dificultades que se registran, y que cualquier obra que se adelante puede ser objeto de investigación”, explicó el mandatario.

Reveló que le solicitó al alcalde Martínez dar respuesta al oficio remitido a comienzo de semana donde le manifiesta que el Gobierno Departamental cuenta con 600 millones de pesos para complementariedad y subsidiariedad, teniendo en cuenta que esta situación debe ser atendida directamente por la Administración Municipal.

 

Apuntó que el 28 de noviembre retornará el equipo técnico que adelantó el estudio para socializar con la comunidad los resultados del informe.

 

Alvarado Bestene sostuvo que seguirá adelantando gestiones para mitigar el impacto que amenaza con afectar además del sector rural el urbano de la localidad arauquiteña, donde extensas hectáreas de zonas destinadas al agro se han visto afectadas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.