El sistema único de habilitación de la Unidad de Salud de Arauca, escuchó el llamado de la comunidad de Saravena, respecto a las quejas de los prestadores de servicios de Salud, de inmediato el grupo de profesionales verificadores se trasladaron a esta ciudad, a realizar el trabajo de Inspección, Vigilancia y Control del tema en mención.
En el trabajo de campo que hicieron los facultativos se evidenció que de todos los prestadores uno no estaba habilitado, de inmediato el personal procedió a la medida sanitaria de cierre y posterior sellamiento del mismo, determinación que se tomó luego de haber constatado su estado e incumplimiento de la norma.
Lo propio se hizo en Fortul, lugar donde un prestador realizaba brigadas de salud, sin haber sacado el correspondiente permiso por parte de la Unidad de Salud de Arauca, de inmediato se canceló la programada brigada de salud.
Andrea Perea, profesional especializada, del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, recuerda a la comunidad “La importancia de informar a la Unidad de Salud de Arauca, cuando un caso así ocurra en cualquier municipio del departamento”.
La funcionaria explicó que las quejas se reciben por medio escrito, correo electrónico o a través de una llamada telefónica al 8858888 extensión 108