Durante 8 días los deportistas participaron de las competencias escolares en Yopal, Casanare.
La Fase Regional Llanos de los Juegos Supérate Intercolegiados en deportes de conjunto, llegó a su fin en la ciudad de Yopal, dejando tres equipos araucanos clasificados a la gran final que se disputará el próximo mes de octubre en Tunja, Boyacá. Los conjuntos que obtuvieron su boleto a la siguiente fase, uno es de la categoría pre juvenil y dos de la juvenil.
El fútbol prejuvenil femenino de la Institución Educativa Alejandro Humboldt de Fortul, logró su cupo a la fase nacional. Asimismo, el equipo juvenil de la Institución de Promoción Agropecuaria de Puerto Jordán, Tame, clasificaron invictas ganando todos los partidos disputados.
Por su parte el representativo de la Institución Educativa Antonio Nariño de Saravena, en voleibol juvenil femenino, aseguró su cupo a la final nacional en los enfrentamientos con Casanare, Guanía y Amazonas.
Ronald Tineo Jara, Articulador departamental del programa Supérate, resaltó el compromiso de los entrenadores y de los deportistas araucanos en estas competencias “hemos logrado una muy buena representación en las finales del regional, clasificando a tres equipos a la fase final de las competencias escolares”.
La participación de los deportistas contó con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación – Coldeportes Arauca, liderado por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena.