Un intenso trabajo de socialización de la línea 125 viene realizando la Unidad de Salud de Arauca, como herramienta fundamental en la atención en momentos de crisis de atención psicológica.
Varios barrios de la ciudad e invasiones ha visitado el grupo de psicólogos que integran la línea 125, quienes han abordado temas como en Señales de Alerta, que hacer y qué no hacer ante una Conducta Suicida.
Entre los sectores visitados se cuentan: Invasión Bello Horizonte, los Naranjos, 20 de Abril, Playitas y Caño Jesús entre otros, así mismo se ha asistido a colegios, iglesias e instituciones.
Se conoce que desde la reactivación se han atendido 33 casos en la línea salva vidas, mismo número de familias que no se enlutaron, por esta causa¸ entre los motivos más frecuentes de consulta se presentan problemas de pareja, situación económica, y depresión, entre otros.
Esta atención de Urgencias y Emergencias en Salud, es gratis y se puede llamar desde cualquier móvil.
“La salud mental es tan importante como la salud del cuerpo, hay que manejar el estrés y conocer y aplicar las estrategias de control de emociones, la lágrima es un mecanismo de alivio y es necesario para hacer ventilación emocional”, indicó Ricardo Anave, psicólogo Clínico de la línea 125.