La Secretaría de Hacienda departamental recuerda a los dueños de motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos y a los ‘motocargueros’, que al igual que los propietarios de carros particulares, están obligados a cumplir con este tributo anualmente, para evitar verse inmersos en procesos sancionatorios.
De acuerdo con el calendario tributario, el plazo para pagar el impuesto vehicular, para los vehículos matriculados en el departamento de Arauca, venció el pasado primero de julio; por lo cual se insta a todas las personas obligadas que no hicieron su pago a tiempo, para que lo hagan lo antes posible y eviten seguir acumulando intereses y sanciones, los cuales se van sumando y acumulando mes a mes.
Igualmente, se recuerda que el equipo de profesionales de la Dirección de Gestión de Rentas continúa adelantando los procesos sancionatorios y a la fecha se han emitido más de 414 resoluciones y 816 emplazamientos, para recuperar lo adeudado por contribuyentes omisos del impuesto vehicular.
Cabe señalar que el impuesto vehicular está establecido a nivel nacional y sólo están exentos de pago: las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta 125 c.c. de cilindraje, los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola, los tractores sobre oruga, cargadores, moto trillas, compactadoras, motoniveladora y maquinaria similar de construcción de vías públicas; vehículos y maquinaria de uso industrial que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público, los vehículos de transporte público de pasajeros y de carga.
Los usuarios pueden liquidar y pagar el impuesto a través de la página web www.arauca.gov.co, en la barra de impuestos, o solicitar más información al número de WhatsApp 3227704261.
