Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Sector de Peralonso será intervenido por el Gobierno Nacional en los próximos meses

Gobernador de Arauca logró la aprobación de 9 mil millones de pesos tras insistentes peticiones al nivel central.

A la comunidad de Arauquita, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene le hizo llegar el mensaje que ya fueron apropiados 9 mil millones de pesos, para intervenir el sector de Peralonso, donde en el invierno pasado más de un centenar de familia se vieron en alto riesgo por la socavación del río, lo que generó pérdidas de viviendas y de decenas de hectáreas con productos de pan coger.

El mandatario seccional sostuvo que las gestiones adelantadas en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, fueron oportunas por parte de su gobierno y antes que finalice su mandato, las obras quedaran ejecutadas, sostuvo.

“La obra que se va a desarrollar es una obra majestuosa que le va a permitir a las comunidades tener la contención que las aguas necesita y le dragado del afluente para que no se vuelvan a registrar situaciones de emergencias como las presentadas”, expuso el gobernador.

Peralonso fue visitado esta semana por el Subdirector de Manejo de Desastres, Guillermo Escobar Castro, quien conoce desde el primer momento la problemática que se registra e hizo parte del grupo de profesionales que aportó los diseños de las obras a ejecutar.

 

Entretanto el Secretario de Gobierno Departamental Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, exaltó la gestión del Gobierno Departamental para rehabilitar la vía que comunica a Arauquita con Saravena y Fortul, necesidad vial urgente que esperaba intervención desde décadas atrás.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.