En cumplimiento de los compromisos interinstitucionales y como muestra del trabajo articulado con las diferentes entidades locales y fuerzas militares, el Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) de la Secretaría de Hacienda ha puesto en marcha un contundente operativo de control e inspección en distintos establecimientos de comercio de la capital araucana, tales como bares, discotecas, y licoreras.
Esta acción busca combatir de forma directa la comercialización de licores adulterados, una práctica ilegal que representa un grave riesgo para la salud de los araucanos.
Además, estas intervenciones tienen como objetivo frenar el ingreso y la venta de cigarrillos de contrabando y cervezas vencidas, productos que afectan la economía legal y ponen en peligro la integridad de los consumidores.
Con este tipo de acciones, el GOA, que lidera el gobernador Renson Martínez Prada, reafirma su compromiso de velar por el bienestar de la población, garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y fortalecer la cultura de la legalidad en el territorio.
