Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Secretaría de Educación Departamental estableció ruta fluvial para comunidad de Arauquita

A partir del lunes se prestará el servicio que beneficiará a 40 estudiantes

Atención inmediata a la comunidad de Bayoneros y Cajaros, de la Institución Educativa El Troncal, municipio de Arauquita,  brindó la Secretaría de Educación Departamental de Arauca, a la solicitud de una ruta escolar fluvial para atender 40 estudiantes que se encuentran ubicados en las riberas del río Arauca.

 La ruta no fue reportada por el centro educativo cuando se adelantó la concertación en los siete municipios, situación que impidió que se estableciera a comienzo de la ejecución del contrato que realiza la Unión Temporal El Arauco, representada por el señor Rafael Estupiñan.

De acuerdo con la Secretaria de Educación Departamental de Arauca, Nelcy Orely Rojas Mojica, se acordó con el equipo técnico del área de Cobertura, la concertación de la ruta que  permitirá atender 31 estudiantes de Cajaros que hacen parte de la sede Francisco José de Caldas y 9 de Cajaros.

“Vamos a partir del lunes a garantizar la prestación del servicio con el establecimiento de la ruta, ya la Unión Temporal está adelantando todos los protocolos para cumplir con el proceso, es importante dejar claro que la oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Arauquita, el día 11 de julio prohibió la navegalidad por el río Arauca, en su sector, debido a las crecientes que viene registrando el afluente.

Aunque estamos listos para prestar el servicio, todo dependerá de que la Administración levante la medida para atender el requerimiento de la comunidad. Es importante que las comunidades reporten a tiempo sus necesidades para que no se presenten situaciones como estas”, sostuvo la Secretaria.

Entretanto, la directora del Centro Educativo El Troncal, Sandra Capacho, agradeció a la Secretaría por atender el requerimiento e hizo un llamado a la comunidad educativa a retornar a sus casas ya que la solicitud fue atendida de manera oportuna.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.