Comunidades piden al operador iniciar la ejecución del contrato sin contratiempos.
En la socialización del Programa de Alimentación Escolar PAE, se encuentra la Unión Temporal Alimentación Escolar en los siete municipios del departamento de Arauca, adelantando reuniones con las asociaciones de padres de familia, docentes, estudiantes y directivos docentes.
La primera reunión se desarrolló en Betoyes, a donde llegaron los representantes de las Instituciones Educativas rurales. En el municipio de Tame, el Gobierno Departamental atiende solo estudiantes del sector rural, y los urbanos, la Administración Municipal.
La Secretaria de Educación Departamental Nelcy Orely Rojas Mojica, lidera los encuentros escuchando y recepcionando las inquietudes que expresan los integrantes de la comunidad educativa.
En Tame, se atenderán 5.784 titulares de derecho en 10 establecimientos educativos, con 965 complementos jornada mañana y 5.784 complementos jornada tarde tipo almuerzo.
El segundo evento que tuvo lugar el día anterior se realizó en el municipio de Fortul, donde las comunidades pidieron el apoyo de la Secretaría de Educación para que el operador del programa, cumpla los compromisos adquiridos con las comunidades ya que en el pasado han tenido diversas dificultades.
En la localidad fortuleña se beneficiarán 3.632estudiantes y se entregarán durante la ejecución del contrato 279.340 raciones en complemento jornada mañana y jornada tarde.
Rojas Mojica explicó a las comunidades que lidera las socializaciones porque quiere escuchar a las comunidades y contribuir en la búsqueda de las soluciones sobre las mismas.
“Una forma de Humanizar el Desarrollo de Arauca, es trabajar de la mano con la comunidad y a su vez escucharlas para atender las necesidades insatisfechas y en eso no hemos concentrado con el señor gobernador Ricardo Alvarado Bestene, desde la Secretaría vamos hacer muy vigilantes en el funcionamiento y la operatividad del programa, explicó la Secretaria, quien explicó que las comunidades
El Programa de Alimentación Escolar se viene operando a través del contrato 150 del 17 de mayo, tipo prestación de servicios y tiene como plazo de ejecución 65 días calendario escolar de lunes a viernes y 35 días fines de semana y festivos para internados. El contratista del programa es Unión Temporal Alimentación Escolar, representada legalmente por Elibeth Dayanis Mora Restrepo.