Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Por el rescate de las No PBS y los hospitales públicos

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado asistirá este 1 de febrero a la Asamblea Nacional de Gobernadores en San Agustín, Huila.

Este 1 de febrero se citarán en San Agustín, Huila el presidente Iván Duque, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, los 32 gobernadores, y los principales actores del sistema de salud para analizar varias soluciones que podrían ser incorporadas al Plan Nacional de Desarrollo en virtud de mejorar la salud de los colombianos.

El encuentro se producirá en el marco de la Asamblea Nacional de Gobernadores, a la que asistirán el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Julio González Villa, el director ejecutivo Carlos Camargo Assis, así como el ministro de Hacienda, el Superintendente Nacional Salud, el Contralor General de la República y el Procurador General la Nación.

Como finalidad de la cumbre, los gobernadores buscarán que el Gobierno Nacional discuta sobre propuestas para rescatar al sector de una crisis que tiene entre sus elementos más visibles la desfinanciación de los servicios del “No PBS (Plan de Beneficios de Salud)” y la crisis de los hospitales públicos.

Durante la cumbre del próximo 1 de febrero, se analizarán alternativas para eliminar los factores de riesgos generados por el NO PBS que hoy por hoy representa uno de los principales riesgos de no sostenibilidad del sistema y una de las causas centrales de déficit y acumulación de deuda.

La importancia del encuentro, también, recaerá en encontrar vías de acción para que los departamentos y los distritos, responsables hoy de gestionar el financiamiento del régimen subsidiado que cubre a 22,5 millones de pacientes puedan generar soluciones para cubrir de manera eficiente y con calidad la salud de los colombianos, ya que 22 de las 27 EPS que prestan sus servicios al régimen subsidiado presentan un patrimonio negativo que llega a los $3,4 billones y solo 5 muestran indicadores de viabilidad.

Se espera que las discusiones conlleven a compromisos reales y conjuntos entre las partes para rescatar el sistema de salud.

Fuente: Prensa FND

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.