Tras una participación colectiva en la que los ciudadanos realizaron importantes aportes sobre su percepción frente a los servicios que ofrece la Gobernación de Arauca y la atención que han recibido en la entidad gubernamental, se elaboró y publicó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024.
Este instrumento de tipo preventivo, que es una estrategia para luchar contra la corrupción y mejorar los índices de atención al ciudadano, articula el quehacer de la Gobernación de Arauca mediante los lineamientos de sus seis componentes:
- Gestión del riesgo de corrupción.
- Racionalización de trámites.
- Rendición de cuentas.
- Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano.
- Mecanismos para la transparencia y acceso a la información pública.
- Iniciativas adicionales.
Vale destacar que los cinco primeros componentes contienen parámetros y soporte normativo propio.
Para conocer el plan de la vigencia actual, y el histórico de planes adoptados desde 2015, la ciudadanía puede acceder al siguiente enlace: https://arauca.gov.co/plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano/#444-1275-wpfd-plan-de-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano-2024
Para la administración departamental es fundamental el apoyo y acompañamiento de las comunidades; por tal razón, agradece a quienes hacen uso del mecanismo de participación ciudadana para coadyuvar en la creación de un ‘Arauca mejor’.