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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC – 2024

Tras una participación colectiva en la que los ciudadanos realizaron importantes aportes sobre su percepción frente a los servicios que ofrece la Gobernación de Arauca y la atención que han recibido en la entidad gubernamental, se elaboró y publicó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024.

Este instrumento de tipo preventivo, que es una estrategia para luchar contra la corrupción y mejorar los índices de atención al ciudadano, articula el quehacer de la Gobernación de Arauca mediante los lineamientos de sus seis componentes:

  • Gestión del riesgo de corrupción.
  • Racionalización de trámites.
  • Rendición de cuentas.
  • Mecanismos para mejorar el servicio al ciudadano.
  • Mecanismos para la transparencia y acceso a la información pública.
  • Iniciativas adicionales.

Vale destacar que los cinco primeros componentes contienen parámetros y soporte normativo propio.

Para conocer el plan de la vigencia actual, y el histórico de planes adoptados desde 2015, la ciudadanía puede acceder al siguiente enlace: https://arauca.gov.co/plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano/#444-1275-wpfd-plan-de-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano-2024

Para la administración departamental es fundamental el apoyo y acompañamiento de las comunidades; por tal razón, agradece a quienes hacen uso del mecanismo de participación ciudadana para coadyuvar en la creación de un ‘Arauca mejor’.

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