Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Oficina de Rentas Departamental se prepara para la nueva plataforma que permite hacer seguimiento y control a los productos sujetos al impuesto al consumo.

El secretario de Hacienda Departamental junto a su equipo de labores de la Oficina de Rentas, asistieron a la capacitación de uso y funcionalidades de la plataforma 𝗦𝗜𝗔𝗡𝗖𝗢 para secretarios de hacienda y jefes de renta departamentales.

Este evento liderado por la Federación Nacional de Departamento, expuso Esta herramienta tecnológica a los asistentes, informando que permite hacer seguimiento y control a los productos sujetos al impuesto al consumo.

“La apropiación de SIANCO por parte de los participantes garantizará el éxito de este proyecto. Por eso fueron convocados los secretarios de Hacienda del país a sumarse a la plataforma, para juntos seguir luchando contra el contrabando y tener más control sobre el impoconsumo”, dijo Diana Villalba, Subdirectora Administrativa y Financiera de la Federación.

De otro lado, el secretario de Hacienda de la Gobernación de Arauca, Edgar Reyes Chaparro dijo que, “SIANCO es una plataforma creada para controlar la evasión fiscal y mejorar las finanzas de Arauca. Contiene información relacionada con el impuesto al consumo y permite interactuar con los actores que intervienen con este tributo”.

La plataforma es el resultado de un trabajo conjunto con los departamentos desde hace más de dos años, y configurada de acuerdo a las necesidades de cada uno de los territorios

Generalidades de la plataforma:

  1. Integra en línea y tiempo real la información de todas las entidades territoriales
  2. Simplifica trámites y procesos relacionados con el impuesto al consumo en toda la cadena productiva de licores, cervezas y cigarrillos nacionales e importados.
  3. Apoya la gestión en el control y trámite del impoconsumo.
  4. Permite la consulta de todas las tornaguías electrónicas.
Edgar Reyes/ Secretario de Hacienda

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.