Con el anuncio de la construcción de 970 viviendas en las modalidades de sitio propio, vivienda nueva, mejoramiento y titulación, en este cuatrienio, inició el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la entrega de las 70 unidades de vivienda en la urbanización Villa Prado el Centro Poblado Panamá de Arauca.
El mandatario seccional sostuvo que en el Plan Departamental de Desarrollo “Construyendo Futuro”, en la línea estratégica: Arauca Digna y Social, el sector vivienda tiene un capítulo especial para beneficiar a la población vulnerable de los siete municipios que no cuenta con una vivienda.
“Nuestro compromiso para atender el sector vivienda ya lo iniciamos con gestiones a nivel nacional y esperamos que los recursos establecidos en el Plan plurianual de inversiones se incrementen para beneficio de la comunidad.
Vamos hacer muy estrictos en la asignación del subsidio familiar de vivienda con la comunidad porque lo que se quiere es que quien la reciba sea el que tenga la verdadera necesidad”, sostuvo el gobernador.
Agregó el mandatario que cada vivienda tuvo un costo de 57 millones 354 mil 475 pesos, valor que lo asumió el Gobierno Departamental, así como el predio y las obras de urbanismo realizadas.
“La comunidad no aportó recursos económicos para adquirir la vivienda, ahora ellos como propietario deberán legalizar el tema de los servicios públicos”, explicó el gobernador.
Para Edna Miladys Rubio, integrante de la veeduría ciudadana del proyecto, este se culminó a satisfacción atendiendo siempre las sugerencias de la comunidad.
La jornada de entrega estuvo acompañada de la Empresa Comunitaria de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Panamá de Arauca y la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, quienes asesoraron a los usuarios para la legalización del servicio de agua y energía en el sector.
Al mandatario seccional lo acompañaron el alcalde de Arauquita Etelivar Torres, diputados, concejales y líderes del sector.
Para tener en cuenta:
La Urbanización Villa Prado cuenta con 5 manzanas y 70 viviendas.
El proyecto de vivienda impacta en 206 personas en su mayoría madres cabeza de hogar.
El valor del proyecto asciende a 4.158 millones de pesos
El valor de cada vivienda es de 57 millones 354 mil pesos.
Las viviendas las componen tres habitaciones, una sala comedor, cocina, baño y patio.