Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

Gobernador habló con estudiantes de Arauca y los invitó a soñar y ser diferente

En un compartir con los estudiantes del municipio de Arauca, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, entregó una nueva dotación a 22 de las 66 Instituciones Educativas del Departamento, y que hacen parte de los municipios de Arauquita, Saravena, Fortul, Tame y Arauca.
Del encuentro también hicieron parte docentes y directivos docentes quienes agradecieron el gesto del mandatario seccional y le exaltaron su compromiso con fortalecer día a día la educación en esta parte del país.
“Cuando hablamos de educación tenemos que hacer el ejercicio completo, tenemos que facilitar todo el proceso para que nuestros estudiantes crezcan, tenemos que enseñar a soñar a nuestros adolescentes, que asuman el reto de ser adultos, que puedan estructurar su identidad.
Aquí en Arauca estamos brindando oportunidades y quiero que las aprovechen, que se proyecten y que sean diferentes”, les dijo el gobernador, mientras los invitaba a leer todos los días para así poder cumplir sus propósitos.
El mandatario seccional exaltó la labor de los directivos docentes y docentes  y sostuvo que apoyará todas las iniciativas que busquen fortalecer los procesos educativos en lo que resta de su mandato.
Expresó que de la mano con el Ministerio de Educación Nacional continuará con el proceso de mejorar los ambientes escolares de aprendizaje en las Instituciones Educativas del departamento de Arauca y celebró que la cobertura creciera en el sector rural, donde en el 2016 se lograron matricular 19.309 estudiantes y en lo que va del 2017 ya se han registrado en el Sistema de Matriculas SIMAT, 20.140 estudiantes, un incremento que refleja 831 nuevos niños, niñas, jóvenes y adolescentes haciendo parte del Sistema Educativo.
 
 
Datos para tener en cuenta:
 Las dotaciones comprenden elementos para el mejoramiento de los ambientes escolares de aprendizaje tales como dotación para restaurantes escolares, dotación audiovisual y tecnológica (televisores, impresoras, fotocopiadoras, aires acondicionados, grabadoras e implementos para el canal Televilla, plantas de sonido, computadores portátiles, cámaras digitales).
También se entregaran elementos de trabajo para la Institución Educativa Municipal Agropecuario de Arauca que consiste  en palas, palines, machetes, guadañas, carretillas, elementos  y herramientas de mecánica para reparación de la maquinaria al servicio de la Institución.
 
Se entregaran además neveras, enfriadores, aires acondicionados, ventiladores de techo y piso, sillas, puntos ecológicos, archivadores, video proyectores, tableros acrílicos, sillas ejecutivas y escritorios para docentes, entre otros.
 
La ejecución del contrato inició en enero del 2017 y finaliza en el mes de abril con la entrega de los elementos en cada una de las Instituciones Educativas beneficiadas y la instalación de los equipos que se requieran. La inversión supera los 4.196 millones de pesos, recursos provenientes del Sistema General de Regalías y que fueron aprobados en OCAD en octubre pasado.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.