Esta es nuestra campaña en pro del medioambiente:
Conscientes del impacto ambiental que trae consigo el consumo excesivo de agua y energía eléctrica, la Gobernación de Arauca hace el lanzamiento de una campaña institucional de carácter interno que tiene como objeto principal la implementación de acciones y medidas que coadyuven en la protección del planeta; en concordancia con la Directiva Presidencial No. 01 de 2024.
La campaña denominada “En la Gober ahorramos… ¡Agua y energía para la vida!”, pretende, sensibilizar al personal a través de capacitaciones, crear estrategias de ahorro, y supervisar periódicamente las instalaciones para hacer las adecuaciones necesarias que permitan disminuir el consumo de mencionados recursos.
En este sentido, a través de la Circular Interna No. 026 de 2024, la Secretaría General y de Desarrollo Institucional ha impartido una serie de directrices y lineamientos, entre lo que se destaca el adecuado manejo de bombillas, aires acondicionados y equipos de cómputo; además invita a cada miembro de la entidad a asumir el compromiso individual de proteger el medioambiente.
Mencionadas acciones empezaron a hacerse efectivas de manera inmediata a través de coordinaciones con el área de prensa y comunicaciones, sistemas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible y la empresa de energía de Arauca ENELAR E.S.P. En consecuencia, en el fondo de pantalla de sus computadores aparece el wallpaper de la campaña, pasados 30 minutos de inactividad los equipos entrarán en modo hibernación y se apagarán de manera automática después de las 10:00 p.m., entre otros.
Asimismo, el próximo viernes 03 de mayo de 2024, se realizará una capacitación en la plazoleta interna de la Gobernación a partir de las 08:30 a.m. razón por la que se le hace una cordial invitación a todo el personal, indistintamente del tipo de vinculación laboral.
Vale mencionar que esta campaña educativa, tendrá un tiempo prudente para que los funcionarios adquieran la cultura del ahorro de agua y energía eléctrica; posteriormente, se hará el respectivo seguimiento por cada oficina para verificar que se cumplan las medidas impartidas, especialmente al finalizar la jornada laboral y los fines de semana.
De igual modo, se les invita a tomar conciencia de los abruptos cambios en las condiciones climáticas por cuenta de fenómenos naturales, y a implementar las acciones necesarias en sus hogares y demás escenarios donde desarrollan sus actividades cotidianas.