Gobierno de Colombia
Horarios de Atención: 8:00 AM - 12:00 AM | 2:00 PM - 6:00 PM.
57 6078851946
Calle 20 - Carrera 21
Arauca - Colombia

“Más que una sala de urgencias”: Wilder Ortiz Bueno

El Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz, indicó que el hospital San José de Cravo Norte entrará a funcionar el próximo viernes 10 de julio.

Asimismo, indicó que los espacios que entrarán en funcionamiento se dividen en varios módulos y áreas que se especifican a continuación:

• Módulo 1 – urgencias: sala de espera, baterías sanitarias, consultorio de urgencias, consultorio de tele medicina, puntos SIAU, consultorio triage, sala de reanimación y procedimientos, sala de yesos, sala de curaciones, lavado de pacientes, depósito de equipos, estar médico, observación adultos, observación niños, sala E.R.A. y sala E.D.A.

• Módulo 2 – imágenes diagnósticas: rayos x, ecografía y electro cardiograma.
• Apoyo clínico – Laboratorio clínico: proceso de pruebas, insumos, lavado y esterilizado, toma muestras sanguíneas y ginecológica.
• Farmacia: coordinación, almacenamiento, insumos por semaforización.
• Archivo de historias clínicas
• Apoyo de servicios generales: baños para el personal, aseo e implementos de aseo.
• Bloque de servicios generales: morgue.

La asesora técnica en obras de la ESE Moreno y Clavijo, Claudia Aristizabal, se mostró satisfecha por el trabajo realizado en la infraestructura del proyecto e indicó que se cumplió con todos los requisitos técnicos que exigen instalaciones para el área de salud como las de este nuevo hospital.

Este viernes 10 de Julio se espera que entre en funcionamiento este centro asistencial luego de una ceremonia de inauguración con la presencia del señor gobernador del Departamento José Facundo Castillo.

Oficina de prensa ESE Moreno y Clavijo

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Otras entradas

Contáctenos en la gobernación de Arauca o envíe una consulta a nuestro corre electrónico.