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Más de 1200 arauquiteños y visitantes disfrutaron y aprendieron en el 4to Festival de la Legalidad

Los K Morales, artistas principales del Festival de la Legalidad.

Las ventas de los establecimientos participantes aumentaron en más del 1000%

Exitosamente se llevó a cabo el 30 de mayo, el cuarto Festival de la Legalidad, organizado por la Gobernación de Arauca que lidera el ingeniero Renson Martínez Prada, en el municipio de Arauquita; logrando la asistencia prevista y la dinamización de la economía en el municipio.

De acuerdo con la estrategia del Festival, generada por la Secretaría de Hacienda departamental, se cumplieron los objetivos de promover la compra y venta legal de licores, cervezas y cigarrillos; enseñando a más de 1200 asistentes las claves para diferenciar productos legales de los adulterados o de contrabando, a la par de disfrutar de un excelente concierto de Los K Morales acompañados de talentosos artistas locales.

Además, se logró apoyar a los propietarios de siete establecimientos locales que comercializan de manera legal cigarrillos, licores y cervezas, otorgándoles la venta exclusiva durante el evento, quienes reportan un aumento de ingresos en promedio de más del 1000 por ciento en comparación con días normales en sus negocios.

Por consiguiente, se generó un incremento en el recaudo del impuesto al consumo gracias al festival, lo que se verá reflejado en inversiones para los sectores de salud, educación y deporte en el departamento.

El público disfrutó y se portó a la altura en el 4to Festival de la Legalidad

Otros beneficios para el municipio

Adicionalmente, con la realización del Festival de la Legalidad se contribuyó a la dinamización de la economía, pues en torno al evento se tuvo cupo lleno en hotelería, se aumentó la actividad en establecimientos como salones de belleza, restaurantes y se recuperó un escenario cultural de gran importancia para el municipio, como es el fórum municipal.

Por lo tanto, “el balance general del Festival de la Legalidad en su cuarta versión es muy positivo, porque logramos los objetivos que eran apoyar a propietarios de bares y discotecas que compran y venden legal para aumentar sus ventas, y promover la línea pedagógica de los programas Anticontrabando y Cultura Tributaria en sus asistentes.

La estrategia del Festival es invitar a los clientes de las discotecas y bares, quienes mediante la entrega de manillas ingresan al evento y son atendidos directamente por su establecimiento de preferencia, con el propósito de aumentar el consumo y recibir información sobre el consumo legal de licores, cervezas y cigarrillos, por lo que se proyecta seguir replicando la experiencia en otros municipios”, expresó al respecto el profesional de Rentas departamentales, Mauricio Lindo Sánchez, coordinador general de la actividad.

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